¿Por qué es importante tener un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Ultimos datos indican que menos del 3% de la población en Ecuador tiene un Seguro de Gastos Médicos Mayores. La otra parte se divide entre los que tienen Seguro Social, un plan de Medicina Pre-pagada, o simplemente no tienen ninguna cobertura. Tú ¿en qué parte de la estadística te encuentras?

Seguro medico-grupo

La Salud es la cosa más valiosa que tenemos los Seres Humanos. Cuando por alguna razón llegamos a perderla, haríamos  hasta lo imposible por recuperarla. Vamos con el médico más lejano que nos recomienden. Venderíamos la casa, el carro y todo con tal de cubrir los gastos. La salud no tiene precio. Al menos eso dice el famoso dicho.

En Ecuador, la Morbilidad, que es el factor que mide la probabilidad de enfermarse, se ha elevado mucho para ciertas enfermedades en los últimos años. Cáncer y Diabetes, por ejemplo, se están presentando con mayor regularidad y en personas de mucha menor edad que antes. La Leucemia está siendo la enfermedad más devastadora y costosa para las familias. No hay edades específicas. Puede ser en niños o en ancianos. Son datos que pueden parecer fuertes pero son reales. En un caso de Cáncer de una de mis aseguradas, llevamos pagados 280,000 dólares. Es sólo un botón de muestra y para no poner un caso lejano.

Yo he visto lo que un Seguro de Gastos Médicos hace por una familia en momentos como éste. Les da la suficiente paz mental para saber que la parte del dinero está cubierta. Al momento de usarlo es cuando dimensionan el verdadero valor de una protección de éste tipo. Tienen la tranquilidad de saber que pueden acceder rápidamente a la mejor tecnología médica del país. Eso, en el caso de las enfermedades como las que mencioné, resulta de suma importancia, porque puede determinar una mayor probabilidad de sanar. La rapidez en la atención es vital y eso te lo da un seguro de Gastos Médicos Mayores. Acceso inmediato a ese tipo de atención médica.

Puede ser que seas una persona con un ingreso alto, por ejemplo $5,000, $10,000 ó hasta $20,000 mensuales y sientes que tienes los ingresos suficientes para enfrentar una situación así, te comento que no he conocido ingresos o fortunas que sean suficientes para enfrentar una enfermedad grave. Los Hospitales en Ecuador pueden absorber gastos semanales de hasta $15,000. ¿Cuántos ingresos son suficientes para aguantar un ritmo así? La Sala de Terapia Intensiva en un Hospital de Mediana Tecnología cuesta $1,200 diarios. En un hospital de Alta Tecnología puede costar más de $2,500. Cuando un paciente cae en Terapia Intensiva la estancia promedio es de dos semanas en estas salas. Haz el cálculo.

Por favor no creas que lo que trato es de espantarte. Nunca lo haría. Soy enemigo de eso. Sólo te comparto casos reales que me ha tocado ver y vivir. Siento que es mi obligación decirte que hay una forma sencilla de protegerte a ti y a tu familia, que es relativamente fácil y que yo te puedo ayudar para que puedas elegir el plan que más y  mejores beneficios te dé.

Si has querido saber más sobre este tipo de planes, y no lo has hecho porque no has encontrado una persona que de verdad sea experta en el tema, o sientes que te podría engañar intentando venderte algo y que sea lo mejor para ellos y  no para ti, contáctame  y te darás cuenta que mi prioridad es ayudarte. Envíame un mail a jorge@jorgecadena.com o llama al teléfono # 099-2404-752  y agenda una sesión gratis para resolver tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *