09/01/2019

Educación Financiera

Todos, de alguna manera, tenemos contacto con el dinero. Y éste forma parte de la cotidianidad de la vida. Sin embargo, no siempre se logra tener una buena gestión de él, y por ende, se generan situaciones de inestabilidad financiera. En ese sentido, es necesario implementar estrategias que permitan tener un mejor desempeño en la gestión del dinero y, la manera idónea para lograrlo es a través de la educación financiera.

El documento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Improving Financial Literacy, sostiene que la falta de educación financiera en el mundo globalizado moderno hace a los individuos y las familias más proclives al endeudamiento y la quiebra.

La sociedades deben preocuparse de la cultura financiera a lo largo de todo el ciclo vital de las personas y de ahí la importancia de la formación financiera en las distintas etapas de nuestra vida. Es muy importante educar a los niños y jóvenes sobre conceptos financieros básicos, como el funcionamiento de una cuenta de ahorro, manejo de presupuesto familiar y ahorro para el retiro, en aras de que logren en un futuro alcanzar independencia financiera y contribuyan al desarrollo de su país.

CHARLAS Y CONFERENCIAS

CURSOS Y TALLERES