LOS ARCHIVOS DE LA RIQUEZA, según T. Harv Eker

Diecisiete (17) maneras en que las personas ricas piensan y actúan de manera diferente de las personas pobres y de clase media

Archivo de riqueza #1: La gente rica piensa: “Yo creo mi vida”. La gente pobre piensa: “La vida es algo que sucede”.

Principio de riqueza: Cuando te quejas, te conviertes en un “imán de basura” que vive y respira.

Archivo de la riqueza # 2: La gente rica juega el juego del dinero para ganar.  Los pobres juegan el juego del dinero para no perder.

Principio de riqueza: Si tu objetivo es sentirte cómodo económicamente, es probable que nunca te hagas rico. Pero si tu objetivo es ser rico, lo más probable es que termines muy cómodo económicamente.

Archivo de riqueza #3: La gente rica está comprometida a ser rica. Los pobres quieren ser ricos.

Principio de riqueza: La razón número uno por la que la mayoría de las personas no obtienen lo que quieren es porque no saben lo que quieren.

Principio de riqueza: Si no estás totalmente, totalmente y verdaderamente comprometido con la creación de riqueza, es probable que no lo hagas.

Archivo de riqueza #4: La gente rica piensa en grande. La gente pobre piensa en pequeño.

Principio de riqueza: La Ley de Ingresos: Se te pagará en proporción directa al valor que entregues de acuerdo con el mercado.

Archivo de riqueza #5: Los ricos se centran en las oportunidades. Los pobres se centran en los obstáculos.

Archivo de riqueza #6: Los ricos admiran a la gente rica y próspera.  A la gente pobre le molesta la gente rica y próspera.

Archivo de riqueza #7: Las personas ricas se asocian con personas positivas y exitosas. Las personas pobres se asocian con personas negativas o sin éxito.

Archivo de riqueza #8: Los ricos están dispuestos a promocionarse a sí mismos y su valor. La gente pobre piensa negativamente sobre la venta y la promoción.

Principio de riqueza: Los líderes ganan muchísimo más dinero que los seguidores.

Archivo de riqueza #9: Las personas ricas son más grandes que sus problemas. Los pobres son más pequeños que sus problemas.

Principio de riqueza: El secreto del éxito es no tratar de evitar o deshacerte de tus problemas o reducirlos; El secreto es que tú crezcas tanto para que seas más grande que cualquier problema.

Archivo de riqueza #10: Las personas ricas son excelentes receptores. Los pobres son malos receptores.

Principio de riqueza: Si dices que eres valioso, lo eres. Si dices que no eres valioso, no lo eres. De cualquier manera vivirás en tu historia.

Archivo de riqueza #11: Las personas ricas eligen cobrar en función de los resultados. La gente pobre elige recibir su pago en función del tiempo.

Principio de riqueza: Nunca tengas un límite máximo en tus ingresos.

Archivo de Riqueza #12: La gente rica piensa “ambos”. La gente pobre piensa “O esto o lo otro”.

Principio de riqueza: La gente rica cree que “Puedes tener el pastel y también comértelo”. La gente de clase media cree que “El pastel es demasiado rico, así que solo tomaré un pedacito”. La gente pobre no cree que merezca un pastel, así que piden una dona, se centran en el agujero y se preguntan por qué no tienen “nada”.

Archivo de riqueza #13: La gente rica se enfoca en su patrimonio neto. Las personas pobres se centran en sus ingresos laborales.

Principio de riqueza: la verdadera medida de la riqueza es el patrimonio neto, no el ingreso laboral.

Archivo de riqueza #14: La gente rica administra bien su dinero. La gente pobre administra mal su dinero.

Archivo de riqueza #15: Las personas ricas tienen su dinero trabajando duro para ellos. Los pobres trabajan duro por su dinero.

Principio de riqueza: las personas ricas ven cada dólar como una “semilla” que se puede plantar para ganar cien dólares más, que luego se pueden replantar para ganar mil dólares más.

Archivo de riqueza #16: La gente rica actúa a pesar del miedo. Los pobres dejan que el miedo los detenga.

Principio de riqueza: No es necesario tratar de deshacerse del miedo para tener éxito.

Principio de riqueza: Si está dispuesto a hacer solo lo fácil, la vida será difícil. Pero si estás dispuesto a hacer lo que es difícil, la vida será fácil.

Principio de riqueza: El único momento en que realmente estás creciendo es cuando te sientes incómodo.

Principio de riqueza: Entrenar y administrar tu propia mente es la habilidad más importante que puedes tener, en términos de felicidad y éxito.

Archivo de riqueza #17: La gente rica aprende y crece constantemente. Los pobres creen que ya lo saben todo.

Tomado de: “Los Secretos de la Mente Millonaria”, T. Harv Eker